empresa

PROCESOS

ARÁNDANO, normas de calidad y seguridad alimenticia para su empresa

 

Productos clasificados

Nuestros procesos diarios, en ARÁNDANO, inician con la supervisión en la recepción de productos frescos y el almacenamiento responsable de los mismos, previo a su utilización.

Nuestros pedidos responden a una frecuencia prácticamente diaria, debido a que los productos son utilizados de forma inmediata o de un día para el otro, a más tardar.

En ARÁNDANO ofrecemos productos frescos todos los días, todas las semanas y todo el año.
Las compras de productos perecibles las realizamos TRES veces a la semana, con el fin de asegurar que los productos estén frescos, y las de los productos secos o no perecibles las realizamos una vez a la semana, debido a su mayor durabilidad.

En ARÁNDANO adquirimos productos de calidad a costa de reducir nuestras utilidades a corto plazo, con el firme propósito de cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes, de satisfacer sus más altas exigencias y así ser perdurables en el mercado.

Limpieza y responsabilidad social

La limpieza de bodegas y fríos la realizamos todos los días en la mañana: pisos, estanterías y tachos. Durante este proceso eliminamos todos los productos que no se encuentren en PERFECTO estado.
En bodegas, fríos y congeladores realizamos una limpieza profunda (lavado de repisas, paredes interiores y pisos) tres veces por semana.

En ARÁNDANO contamos con alcohol gel y jabón líquido para el lavado de manos, papel desechable para el secado, limpiones desechables, mascarillas y guantes.

En ARÁNDANO realizamos DOS FUMIGACIONES MENSUALES para el control de plagas, obteniendo de ello resultados excelentes y cero plagas en nuestras instalaciones.

En ARÁNDANO clasificamos la basura y aportamos de esta manera al reciclaje responsable y al cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad y planeta.

En ARRÁNDANO lavamos VARIAS VECES AL DÍA todos los artículos de limpieza, a excepción de los artículos desechables que son clasificados en la basura.

Obligaciones del personal

Nuestro personal usa una vestimenta de trabajo adecuada: pantalón, camiseta, delantal, malla para el cabello, mascarilla y guantes desechables.

Nuestro personal se lava las manos con agua, jabón y alcohol gel cada vez que sale o regresa al área de cocina y después de manipular algún objeto que represente riesgo de contaminación.

Las uñas del personal que manipula los alimentos, son revisadas a diario, éstas deben estar totalmente cortas, limpias y sin esmalte.

El personal que manipula los alimentos directamente con las manos, usa guantes desechables de manera obligatoria, por seguridad de nuestros clientes.

Utensilios y vajilla

En ARÁNDANO remplazamos de forma inmediata la vajilla o piezas que se encuentran con desperfectos.

En ARÁNDANO no permitimos el uso de utensilios de madera, únicamente son permitidos los utensilios de acero inoxidable.



En ARÁNDANO brindamos servicios de calidad y ofrecemos buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

Procesos

Nuestro proceso de producción se realiza en óptimas condiciones sanitarias de limpieza y conservación, con controles necesarios para mantener la calidad de los alimentos.

Examinamos los alimentos antes de prepararlos, para evitar procesar alimentos demasiado maduros, dañados, o algún síntoma de descomposición.

Los productos que servimos crudos, tales como frutas y hortalizas, son desinfectados en agua y un bactericida que no afecta a la salud humana.

La cocción de los alimentos la realizamos con condimentos cien por ciento naturales.

Ingrese sus Datos


Peso: Kg.

Altura: cm

Su Indice Masa Corporal:

mostrar tabla de resultados

Resultados

.

IMC (kg/m2)

CLASIFICACIÓN

< 15,00

Delgadez muy severa (criterio de internación)

15,00 - 15,99

Delgadez severa (Grado III)

16,00 - 16,99

Delgadez moderada (Grado II)

17,00 - 18,49

Delgadez leve (Grado I)

18,50 - 24,99

Normal

25,00 - 29,99

Pre obesidad

30,00 - 34,99

Obesidad (Grado I)

35,00 - 39,99

Obesidad (Grado II)

> 40,00

Obesidad Grado III (mórbida)

×